viernes, 27 de junio de 2008

Contradicciones


El error, tarde o temprano, acaba por limitarse a sí mismo, y la primera forma de su impotencia, es la contradicción: si quisiera ser lógico, se haría imposible; podemos estar seguros de que donde hay contradicción, hay error o impotencia.

Podríamos recorrer la órbita moral y legal de la mujer y hallaríamos en toda ella errores, contradicciones e injusticias. La mitad del género humano, la que más debiera contribuir a la armonía, se ha convertido por el hombre en un elemento de desorden, en un auxiliar del caos, de donde salen antagonismos y luchas sin fin.
Los problemas de la mujer en sus relaciones con el hombre y con la sociedad, están siempre más o menos fuera de la ley lógica. ¿Es esto razonable?, ¿es racional siquiera?. No hay más que una razón, una lógica, una verdad. El que quiera introducir la pluralidad donde la unidad es necesaria, introduce la injusticia y con ella la desventura.

Padres amantes que veis con tristeza el nacimiento de una hija porque prevéis para ella más penalidades que si fuera varón, calmaos, porque esta criatura, físicamente débil y sujeta a tantos dolores, tendrá la fortaleza de la resignación y el consuelo de la esperanza. Su mayor sensibilidad, origen de muchas tristezas, lo será también de muchas alegrías; Si va mucho por los caminos de la tristeza, no frecuentará los de la culpa. Sus ojos derramaran lágrimas, pero casi nunca sus manos verterán sangre.

Así ha vivido mucho tiempo elevada hasta el hombre por el corazón, considerada inferior a él porque era físicamente más débil, y la fuerza lo era todo en la sociedad.
Pero la manera de ser de los pueblos cambia; empiezan a cultivarse las artes y las ciencias; al ejercicio de los músculos sucede el de las facultades intelectuales, y el mundo recibe leyes, no del que maneja con más bríos una lanza, sino del que discurre mejor.
La mujer ha mostrado que llega, a donde quiere llegar, apenas se le ha sacado del envilecimiento en que yacía. Cuando las naciones se consideraban como el patrimonio de los reyes, a falta de varón, las mujeres han subido al trono. ¿Han dado a esa altura muestras de incapacidad intelectual? Las mujeres comienzan a distinguirse en las artes, en la ciencia, en las letras, en la política....

Y la Justicia?. La legislación la ha tratado en desigualdad y esto la perjudica ante la ley.
Si la perjudica es en perjuicio del hombre.
Y los derechos?. La mujer ha tenido una falta de autoridad en las cosas que no son de su competencia, es decir, en todo lo que no se refiere a los cuidados domésticos, porque le imponen silencio con un:

"¿Que entendéis las mujeres de esto?" y es preciso callar.....
Harto frecuente es ver que los hombres cometen los desaciertos y las mujeres sufren sus consecuencias; que la que el día del consejo no fué escuchada, el día de la desventura tenga la primera voz para la resignación, el consuelo y el sacrificio.

En la vida íntima, una mujer muy fastidiada es difícil que sea dichosa, a menos que tenga grandes tesoros de cariño y bondad. El hombre no halla razón, no repara que su amor se ha convertido en amistad, acaso tibia; que sus hijos no la ocupan ya incesantemente como en la infancia, que se van de casa a sus ocupaciones y a distraerse y que ella pasa la vida casi sola.
¿Hay para la mujer más desdicha? Si, hay otro mal que estremece: la pasión; fiero enemigo ante el cual se halla sin defensa; ¿que decimos...? le presta auxilio poderoso todo su modo de ser tal como la sociedad le ha forjado en el terrible yunque de su voluntad ciega. Más la mujer del mundo civilizado, moralmente rescatada de su largo cautiverio, es amada, puede amar, ama.
El cariño, si no es mutuo, no puede ser dichoso, y el hombre no puede prohibir a la mujer el sentimiento sin vedarse a si mismo la felicidad.

Para la mujer apasionada, inevitables son las borrascas de la vida, lo sabemos; pero si ha de lanzarse al mar tempestuoso, no privarla siquiera de brújula y de timón.

Que hay una moral para las relaciones de los hombres entre sí, y otra para su trato con las mujeres. Un hombre puede ser mil veces infame, y si lo es con mujeres, pasa entre ellos por caballero!!! puede ser vil, y gozar de fama de digno; puede ser cruel, sin que le tengan por malo.

No hay contrato que establezca igualdad ni deberes mutuos entre dos seres, cuando uno se cree más perfecto que el otro.

martes, 17 de junio de 2008

Un día como otro cualquiera

Hoy, como todos los días, mientras desayunaba a las 07:30, leia la prensa, hay dos lugares enlazados con mi vida, Castril y Jun, así que cualquier noticia sobre ellos me es grata leer, sobre todo si se trata de buenas noticias y la de hoy merece una mención, pues ultimamente se están produciendo criticas poco constructivas sobre la actuación de los dirigentes politicos.
La noticia de hoy se encuentra en Ideal, La Urbanización La caléndula , ha sido reconocida por la revista
Red Life
como una de las diez mejores ideas para salvar la naturaleza. Es reconocida la labor de las instituciones y empresas, en pro de la diversidad, y protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Es elogiable, para los momentos en los que nos encontramos y la defensa de nuestro planeta. Enhorabuena
Bueno mi día continua, hoy algo más diverso, pues tengo una entrevista con el periodico Ideal... ya lo comentaré.