jueves, 31 de julio de 2008

Enróllate con el sexo


¿Que podemos hacer?
Diez cosillas para enrollarse de buen rollo- Programa hombres por la Igualdad.

No tienes que demostrar ni demostrarte nada. Relájate y muestrate tal como eres, no se trata de ser el mejor, basta con que seas tú y que tengas en cuenta a tus parejas sexuales.

Vive y deja vivir. Cada cual se enrolla con quien le apetece. Respetar todas las opciones sexuales es la condición para que puedas vivir la tuya en libertad. En la sexualidad lo normal es lo que a cada cual le gusta y lo anormal lo que le desagrada.

Enrollarse no es cosa de una sola persona. No nos enrollamos cuando nos apetece, sino cuando coincidimos en el deseo. No hacemos lo que nos gusta, sino lo que acordamos.

La pornografía no es un modelo a imitar. Los tamaños son escogidos y no es cierto que las mujeres gocen con tantos tipos de penetración ni que disfruten de orgasmos tan largos como los de las películas. Es preferible que cada pareja invente la forma de divertirse.

El tamaño y la forma del pene tienen la importancia que les queremos dar. El tamaño del pene no influye en el placer que podamos dar o recibir y mucho menos sobre la capacidad reproductora. Su importancia es sobre todo cultural.

El cuerpo es demasiado rico en sensaciones y posibilidades para que limitemos su disfrute al coito. Aprovéchalas.

La masturbación es la más espontánea de las manifestaciones sexuales, la única que nos acompaña toda la vida. Es una buena forma de conocer nuestro cuerpo y explorar sus sensaciones.

Cada cual es responsable de su propio placer. El de la mujer, como el del hombre, no dependen de la habilidad de su pareja sino de su propio conocimiento y protagonismo.

El preservativo es el único método para prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual. Si no te proteges no eres de fiar. ¿Como dejas tu seguridad en manos de alguien que no puede ser capaz de cuidarse?

Si tienes dudas o problemas sexuales no los vivas en silencio, llama, háblalo y será un placer atenderte. www.hombresigualdad.com

domingo, 20 de julio de 2008

"Cuida y sabrás cuidarte, cuídate y sabrás cuidar"


Viviremos más y mejor. Aprendiendo a cuidaros evitareis no pocos riesgos asociados a la masculinidad que acortan siete años vuestra esperanza de vida.

De valientes es ser prudentes. Poner en peligro tu vida y la de l@s demás no es sinónimo de hombría, sino de estupidez.

Cuida y aprenderás a cuidarte. Si te cuidas, sabrás cuidar. Las tareas de cuidado (hijos/as, familiares...) nos proporciona una excelente oportunidad de aprender cómo satisfacer necesidades ajenas, ponernos en el lugar del/a otro/a, y mostrar cariño sin temor al ridículo.

Conoce tu cuerpo. Obsérvate y escucha tu organismo, de esta manera podrás saber cuando algo falla, es la mejor garantía para prevenir enfermedades.
Tu cuerpo te lo agradecerá y tu bolsillo también.

Cultiva tus amistades cotidianamente y pídeles ayuda. No te aisles y soportes tu dolor en soledad. No te creas que puedes aguantar todo lo habido y por haber, tú solito. Contar y compartir lo que nos pasa relaja, tranquiliza y nos permite tener otros puntos de vista.

Cuando te enrolles, protégete. Utiliza siempre preservativo en las relaciones sexuales. Es el único medio que previene embarazos no deseados e infecciones. No dejes tu salud en manos de alguien que quizás no sepa cuidarse.

Aliméntate equilibradamente, cuida tu higiene personal y la de tu hogar. Un estilo de vida y espacios saludables te proporcionan un excelente marco protector para tu salud. Tómate el tiempo necesario para ello, es prioritario y no accesorio para tu salud.

En el deporte no todo son medallas. Realizar actividades físicas con moderación es muy saludable, enfocarlas a la competición y al máximo esfuerzo en el menor tiempo no siempre es lo mejor.

Refugiarte en las adicciones no resolverá tus problemas. No contarlos, no solicitar ayuda, y no afrontarlos es la vía más rápida para caer en las adicciones.

Acude a los servicios sanitarios a las primeras de cambio. No esperes a utilizarlos cuando el dolor ó la situación se torne insoportable, así te curaras con más facilidad.

martes, 15 de julio de 2008

Diez razones para el cambio de los hombres



Aprenderemos y creceremos. Todo cambio les brinda la oportunidad de aprender cosas útiles, mejorar nuestras condiciones de vida y la de l@s demás.

Seremos más independientes. Cuando se relacionan con las mujeres, estarán más seguros de hacerlo porque les apetece, no porque las necesitan para que cubran lo domestico.

Nos cuidaremos y viviremos más y mejor. Aprendiendo a cuidarse evitaran no pocos riesgos asociados al masculinidad que acorta sus expectativas de vida.

Tendremos más tiempo para compartir con nuestra pareja. Compartiendo las responsabilidades domesticas, la relación es más igualitaria y disponemos de más tiempo para hacer juntos las cosas que nos apetecen.

Nos saldrá más barato. Es más fácil, más descanso y menos estresante compartir las cargas que asumir en solitario la responsabilidad de la economía.

Veremos crecer a nuestr@s hij@s. Compartimos su crianza, estaremos más cerca de ell@s, l@s conoceremos mejor, podremos ayudarl@s y participar de sus alegrías, etc...

No tendremos que estar constantemente compitiendo y demostrando cosas. "Ser importante" no es sinónimo de felicidad, seremos más felices si nos rodeamos de personas que nos acepten tal y como somos.

Disfrutemos de nuestra sexualidad. Compartir la prevención y respetar la autonomía de nuestras parejas es una bonita forma de relacionarnos que nos permite mostrar la afectividad y nos descarga de la responsabilidad sobre su placer.

Podremos expresar nuestros sentimientos. Tenerlos,lo tenemos (¿o no?) aunque a veces lo ocultemos para evitar comprometernos o no sepamos expresarnos.


Aprenderemos a cooperar. La unión hace la fuerza pero no exige reconocer que necesitamos ayuda. Pedirla y ofrecerla son los primeros pasos para conseguirla.

jueves, 10 de julio de 2008

Hombres por la Igualdad


El feminismo visibilizó el género y al colectivo invisibilizado por el sexismo masculino: Las mujeres.
Desde aquí, mi agradecimiento a Daniel A. Leal Coordinador del Departamento Hombres por la Igualdad del Ayuntamiento de Jerez. no conocía la existencia de este tipo de coordinadores en ningún Ayuntamiento, pero desde luego vuestro trabajo merece la pena ponerlo en conocimiento de otros y que os imiten, ya contactaremos para que me apoyes en actividades sobre la igualdad desde el prisma del Hombre, y su vivencia.

"Los hombres pueden en ocasiones olvidar que son hombres, pero las mujeres nunca pueden olvidar que son mujeres"

Como mujer y defensora de la Igualdad en estos días escribiré
"De hombre a hombre" (del Programa hombres por la Igualdad)
No estaría mal que me enviaseis temas de difusión.