domingo, 9 de noviembre de 2008

1ª Asamblea Nacional de Mujeres Periodistas

Fin de semana de trabajo.
El Jueves reunión con la Mesa Técnica de Salud para el seguimiento de la Atención Sanitaria a Victimas de Violencia de Género. Participantes de todos los Distritos y Hospitales, hicimos evaluación a este año 2008, se realizaron propuestas para el día 25 de Noviembre "Día Internacional contra la Violencia de Género" y junto con la Delegada de Salud, se agendó el día 28 de Noviembre, el acto de presentación de "La Guia de Actuación para la atención sanitaria a mujeres víctimas de violencia de género". Después de un año de trabajo y casi otro para que viera la luz, los motivos, varios, las elecciones, cambios en la Delegación y claro está la Guia no es de Sevilla.....
Por la tarde, reunión con la plataforma "Contra la Violencia de Género" este año es el primero que participo de forma personal y desde el punto de vista de la Salud en la mujer. La mesa tiene representantes de todos los ámbitos públicos, donde la mujer está vinculada, estad pendientes al memorándum que se está preparando para el día 25 de Noviembre:"Que la Pasividad no nos haga complices".

Y el día 7 marcho para Cádiz, sí a la 1ª Asamblea de Mujeres Periodistas, y algunas se preguntaran que hago yo ¿?, pues donde hay una mujer, donde hay un tema de Igualdad, y donde hay que tratar con perspectiva de género, cualquier situación que nos afecte, de seguro que estaré.
Intervinieron:
Bibiana Aído. Ministra de Igualdad.
Teófila Martinex. Alcaldesa Cádiz.
Micaela Navarro. Consejera Igualdad Junta de ANDALUCIA.
Magis Iglesias. Presidenta FAPE.
Os dejo un resumen:
No es el momento del cambio, sino el principio del cambio.
Los proyectos deben salir de las mesas de trabajo e iniciarlas, comenzar a trabajar en ellos y luchar para sacarlos adelante.
Elaborar un discurso propio, que impulse a los compañeros y compañeras.
Las mujeres tenemos una responsabilidad añadida, hay que elegir una vida activa familiar o elegir un desarrollo profesional y esto tiene que acabar.
¿Porque hay que ocultar nuestra realidad? Llevamos nuestra maternidad inmersa, pero esto no nos limita para nada.
Hay que ser valientes y vivir la igualdad de derechos, que implica el reconocimiento de esos derechos.
Hay que dejarles a nuestros hijos, la vivencia de la igualdad de derechos, desde el mismo centro de la familia.
Tenemos un gran reto con esta crisis que golpea a todos pero principalmente a las mujeres, y más a aquellas en grave precariedad.
Las Asociaciones de Mujeres y las Federaciones, tienen que trabajar de forma unánime para el desarrollo de la mujer.
Mucho tino, mucha suerte y adelante.

No hay comentarios: