martes, 15 de julio de 2008

Diez razones para el cambio de los hombres



Aprenderemos y creceremos. Todo cambio les brinda la oportunidad de aprender cosas útiles, mejorar nuestras condiciones de vida y la de l@s demás.

Seremos más independientes. Cuando se relacionan con las mujeres, estarán más seguros de hacerlo porque les apetece, no porque las necesitan para que cubran lo domestico.

Nos cuidaremos y viviremos más y mejor. Aprendiendo a cuidarse evitaran no pocos riesgos asociados al masculinidad que acorta sus expectativas de vida.

Tendremos más tiempo para compartir con nuestra pareja. Compartiendo las responsabilidades domesticas, la relación es más igualitaria y disponemos de más tiempo para hacer juntos las cosas que nos apetecen.

Nos saldrá más barato. Es más fácil, más descanso y menos estresante compartir las cargas que asumir en solitario la responsabilidad de la economía.

Veremos crecer a nuestr@s hij@s. Compartimos su crianza, estaremos más cerca de ell@s, l@s conoceremos mejor, podremos ayudarl@s y participar de sus alegrías, etc...

No tendremos que estar constantemente compitiendo y demostrando cosas. "Ser importante" no es sinónimo de felicidad, seremos más felices si nos rodeamos de personas que nos acepten tal y como somos.

Disfrutemos de nuestra sexualidad. Compartir la prevención y respetar la autonomía de nuestras parejas es una bonita forma de relacionarnos que nos permite mostrar la afectividad y nos descarga de la responsabilidad sobre su placer.

Podremos expresar nuestros sentimientos. Tenerlos,lo tenemos (¿o no?) aunque a veces lo ocultemos para evitar comprometernos o no sepamos expresarnos.


Aprenderemos a cooperar. La unión hace la fuerza pero no exige reconocer que necesitamos ayuda. Pedirla y ofrecerla son los primeros pasos para conseguirla.

2 comentarios:

Juani dijo...

me ha gustado mucho tus diez razones, pero no esperes mucho de esta sociedad
saluditos

abril61501 dijo...

Gracias Juani, pero por algo se empieza, no crees?
Un saludo.