martes, 11 de marzo de 2008

"Señora de rojo sobre fondo gris"

"Cuando alguien imprescindible se va de tu lado, vuelves los ojos a tu interior y no encuentras más que banalidad, porque los vivos, comparados con los muertos, resultamos insoportablemente banales.
Ensimismado en su tarea, uno cree, sobre todo si es artista, que los demás le deben acatamiento, se erige en el ombligo del mundo y desestima la contribución ajena. Pero un día adviertes que aquel que te ayudó a ser quien eres se ha ido de tu lado y, entonces, te duele inútilmente su ingratitud. La imposibilidad de poder replantearte el pasado y rectificarlo, es una de las limitaciones más crueles de la condición humana. La vida seria más llevadera si viéramos una segunda oportunidad."

Miguel Delibes.

3 comentarios:

CENICIENTA dijo...

buenos dias amiga,

cuando a lguien no valora lo que tu eres,no merece la pena.como dice un refran:no esta echa la miel,para la boca del asno.y otro:agua pasada no mueve el molino.
hay personas que nunca se han sentido amadas por nadie,y cuando alguien se le acerca no lo sabe apreciar.
odio las personas que se creen mas que nadie,que piensan que son el ombligo delmundo.tras eso disfrazan una inseguridad tremenda.
nadie que te quiera puede hacerte sufrir.eso no es amor.
aveces nos empezinamos en una cosa que no puede ser,y eso puede destrozar nuestra vida.sin darnos oportunidad a conocer a otra persona que nos merezca y que nos aporte esa felicdad que todos queremos.

yo me lleve un tiempo anclada en el pasado.y solo me produjo desolacion,desespeanza,confucion...

y baja autoestima.

mi consejo es que el pasado se debe olvidar y enterrar.
empezar denuevo.rodearte de personas que te aporten felicidad no que te destrozen la vida.
parate a pensar en tu pasado,solo un instante y reflexiona si te compensa volver alo mismo,o olvidate y empezar denuevo.

"no perdais el tiempo en llorar porel pasado,ni llorar en el porvenir.vivid vuestras horas,vuestros minutos,.las alegrias son como flores,que la lluvia moja,y el vientodehoja."

MERCEDES.

abril61501 dijo...

Gracias Mercedes por tu coment. y te dejo este proverbio árabe:
"Lo pasado ha huido, lo que esperabas está ausente, pero el presente es tuyo".

Muchas veces leemos libros, documentos, anuncios y no pensamos que hay frases que se identifican realmente con la verdad que estás viviendo en ese momento, te invito a que cualquier reflexión que quieras la dejes en el Blog, ahora que estoy leyendo "El laberinto de la Felicidad" tengo varias anotadas la 1: "soy lo que yo decido ser".

goloviarte dijo...

he añadido tu blog en la sección de literatura en mi blog,pásate y disfruta de otros blog y si quieres mira algo de publi,gracias